Conecta Con Nostros

Deportes

Se consagró campeón del Cruce de los Andes

Leo da Silva tuvo una gran competencia y logró subirse a lo más alto del podio.

El Cruce Saucony es una carrera de 3 días que atraviesa más de 100 kilómetros en la Cordillera de los Andes y tuvo como ganador a Leonardo Junior da Silva, el runner brasilero que desde hace varios años está radicado en Villa Carlos Paz.

El corredor hizo un tiempo de 09:54:30 enfrentándose con temperaturas bajo cero, neviscas, ráfagas de viento de hasta 70km/h y el desnivel de un terreno brutal y agreste.

«Fue una experiencia muy linda, pudimos competir y disfrutar con mi equipo y con amigos. Fue una carrera muy dura de 4300 metros de desnivel durante los tres días y creo que el entrenamiento hizo la diferencia. Fueron muchos años de mucho estrés al ser un deportista de alto rendimiento y tratar de cumplir los objetivos que fijábamos con las empresas que trabajaba y había mantener un nivel muy alto»; contó el deportista.

«El recorrido es maravilloso y había que llegar allá arriba, donde era mucho desnivel. Tuve que mantener el ritmo para llegar abajo y el segundo día la pasé mal. Fue bastante complicado y entonces me tranquilicé, usé mi experiencia para aguantar y el tercer día hice la diferencia donde había más parte de calle. En los tres días, fueron 90 Kilómetros donde competís contra vos mismo. Tenés que saber administrar bien la fuerza para poder llegar»; agregó.

«Ahora vuelvo a Carlos Paz a los entrenamientos con mi grupo y a recuperarme. El año que viene correré algunas carreras de calle y quizás algunas de montaña, siempre dando lo mejor y también disfrutando»; completó.