Conecta Con Nostros

Mundo

Tratamiento para alcoholismo

Clearmind Medicine, firma de biotecnología israelí, ha desarrollado un tratamiento innovador para personas con trastorno por consumo de alcohol. El tratamiento, se ha mostrado eficaz en experimentos con modelos animales y ha obtenido luz verde para su uso en ensayos clínicos.

Clearmind Medicine, una firma de biotecnología israelí, ha desarrollado un tratamiento innovador para personas con trastorno por consumo de alcohol. El tratamiento se basa en la droga MEAI y se ha mostrado eficaz en experimentos con modelos animales.

Los participantes en los ensayos clínicos tomarán cápsulas orales a base de MEAI una vez al día durante 10 días seguidos. Luego informarán sobre sus patronesde bebida y ansias de alcohol durante los periodos de prueba. Adi Zuloff-Shani, director ejecutivo de Clearmind Medicine, se muestra optimista sobre el potencial de MEAI para ser un tratamiento eficaz y seguro para el alcoholismo.

El mecanismo exacto por el cual MEAI reduce el consumo de alcohol aún no se comprende completamente. Se cree que la droga afecta los receptores de serotonina y dopamina, las hormonas que desempeñan un papel en la regulación del estado de ánimo y las emociones, así como otros neurotransmisores.

En experimentos con modelos animales, el tratamiento demostró los mismos resultados. Los animales tratados con la droga basada en MEAI vieron una reducción inmediata y significativa en el consumo de alcohol. 

“Todavía les ofrecimos las dos botellas. Podían elegir entre agua y alcohol, y vimos que en el grupo MEAI, inmediatamente no eligieron el alcohol sobre el agua”, afirma Zuloff-Shani. Con los animales que no recibieron la droga, no fue así.

Una de las ventajas del tratamiento de Clearmind Medicine es que permite experimentar los efectos del alcohol mientras se abstiene de su consumo. 

“No es necesario que dejes de disfrutar esta sensación que te produce el alcohol. Simplementeno necesitas consumir alcohol para tener esta sensación”, explica Zuloff-Shani. 

Además, el tratamiento es más accesible que otros tratamientos psicodélicos para la adicción, ya que no requiere la supervisión específica de un psiquiatra y puede ser tomado por las personas en su privacidad.

El tratamiento innovador de Clearmind Medicine tiene el potencial de ser una solución eficaz y segura para las personas que luchan contra el alcoholismo. Los ensayos clínicos en curso ayudarán a determinar su eficacia en humanos y, si todo sale bien, podría ser una herramienta valiosa en la lucha contra la adicción al alcohol.

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *