Conecta Con Nostros

Cultura

 «Trenque Lauquen» ganó como Mejor Película en China

 El filme argentino “Trenque Lauquen”, de Laura Citarella, ganó como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de la Isla de Haïnan, una ciudad turística de la provincia china de Haïnan, que el sábado entregó el palmarés de su cuarta edición

Además de la estatuilla, la película de Citarella -directora de “Ostende” (2011) y “La mujer de los perros” (2015) junto a Verónica Llinás-, se alzó con un premio en efectivo de 200.000 yuanes, unos 30.000 dólares.

“Trenque Lauquen” se divide en dos partes de dos horas cada una y combina diferentes géneros, desde la comedia romántica hasta lo fantástico y el policial.

“Trenque Lauquen” tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia y, luego de recorrer diferentes festivales, como el de San Sebastián en España, ganó el Premio Astor Piazzolla al Mejor Largometraje de la Competencia Latinoamericana de la última edición del Festival de Mar del Plata.

En la categoría Mejor Documental ganó “¡Nosotros, estudiantes!” de Rafiki Fariala, coproducción entre de la República Centroafricana y la República Democrática; y la brasileña “Quema de tierra seca”, de Joana Pimenta y Adirley Queirós, obtuvo una Mención Especial del Jurado.