Conecta Con Nostros

Deportes

Triunfo de Instituto en Alta Córdoba

La Gloria derrotó 2 a 1 a Defensores de Belgrano con dos goles de Gabriel Graciani, Juan Olivares descontó para la visita

Instituto sumó tres puntos claves para seguir peleando arriba en la competencia de la Primera Nacional. El encuentro siempre fue favorable al albirrojo, que en el complemento logró abrir el marcador a través de las conversiones del «Tano» Graciani, primero de cabeza y luego de penal.

En los primeros minutos del encuentro La Gloria encontró su juego con Santiago Rodríguez y Diego Becker, que generaron varias situaciones que fueron contenidas por el arquero Monllor. La más clara de la etapa inicial fue un remate de Gabriel Graciani que tapó con esfuerzo el arquero visitante.

En el complemento el albirrojo siguió generando opciones, como un remate de Rodríguez que desvió Monllor. El «Defe» tuvo una clara con Olivares que tapó el «Loco» Carranza. En La Gloria ingresaron, y de buena manera, Joaquín Molina y Joaquín Mateo, y luego Gregorio Rodríguez, que le dio desequilibrio al equipo en los últimos metros y así iba llegar el primer gol. Centro de Mateo, cabezazo de Graciani, y otro de Gregorio, para asegurar un gol que finalmente fue otorgado al «Tano».

Instituto manejó bien la pelota y llegó el segundo, de penal de Graciani, luego de una falta y expulsión por parte del arquero Monllor. Instituto ganaba con justicia, y a pesar del descuento de Olivares en la parte final del juego, sumó tres merecidos puntos en casa.