Conecta Con Nostros

Turismo

Turistas filman el impactante aterrizaje de un Airbus pasando sobre sus cabezas

Un avión hizo el “aterrizaje más bajo jamás visto” en la isla griega de Skiathos. Algunos terminaron en el piso por la fuerza del viento.

Ir de vacaciones a paradisíacas islas no sólo garantizan aguas cristalinas y cálidas, sol radiante y paisajes de ensueño. También puede sumarse la adrenalina de ver aterrizajes encima de la cabeza si el aeropuerto está a sólo unos metros de la playa.

Para los fanáticos de los aviones, uno de los grandes atractivos de aeropuertos pegados a la costa, como el de Saint Maarten, en el Caribe; el de Phuket en Tailandia, y en la Isla de Skiathos, Grecia, es que a muchos turistas les gusta acercarse y ponerse en la línea de los aviones en los aterrizajes y despegues.

Pero, claro, a veces la aproximación es demasiado cercana que la fuerza del viento de las turbinas tiró al piso a algunos turistas, como sucedió cuando un Airbus A321neo de la aerolínea de ultra bajo costo Wizz Air aterrizó en la isla griega el pasado 5 de agosto.

El avión con matrícula HA-LZT cubría el vuelo W6 8447 de Nápoles (NAP), Italia a la isla de Skiathos (JSI), y realizó un descenso de aterrizaje que lo hizo pasar casi por las cabezas de los turistas que se arremolinaban en la playa de la cabecera de la pista, para “sentir” la llegada de los aviones.

Al pasar sobre los turistas, la fuerza de la corriente de chorro de los motores hizo que algunos de ellos cayeran al piso, y quienes estaban en la barde perimetral se agacharon en reacción a la baja altitud del avión.

El video editado fue tomado de las grabaciones de algunos “spotters” (personas apasionadas de la aviación y la aeronáutica) y turistas que se encontraban en el lugar al momento del incidente sacando video y fotos de los aviones en su aproximación para el aterrizaje, y se puede apreciar el momento en que la fuerte corriente de los motores derriba a los turistas en tierra, en especial a un niño que posaba para una foto espectacular.

Cuanto más se acerca el avión de Wizz Air, más claro se percibe que el avión está intentando hacer un aterrizaje momentos después de despejar la valla perimetral en el aeropuerto Alexandros Papadiamantis, de Skiathos.

El rugido de los motores a reacción enmascara los aullidos de los aficionados a la aviación cuando el avión se acerca a unos pocos metros de sus cabezas. Y se ve el polvo de la carretera que se levanta por la velocidad del avión cuando varias personas se apartan del camino del avión que se aproxima.

El aeropuerto de Skiathos tiene una pista especialmente corta debido a la geografía de la isla, lo que significa que los pilotos tienen que aproximarse más bajo que en otras pistas de aterrizaje.

Skíathos o Eskíatos es una pequeña isla griega del mar Egeo septentrional. Situada cerca de Skópelos, Skiathos es la más occidental del grupo de las islas Espóradas, localizada a unos 35 km de la isla de Eubea. Tiene una superficie de 49,9 kilómetros cuadrados.