Conecta Con Nostros

Policiales

Un policía se negó a recibir una denuncia por violencia de género y fue condenado

El sargento Ramón Carlos David Cano recibió la pena de dos años y 4 meses de cárcel de prisión por el delito de “abuso de autoridad reiteradas”. Además, se lo inhabilitó de la función policial por 4 años y 8 meses.

La Cámara Décima del Crimen condenó a un policía por negarse a recibir una denuncia por violencia de género.

El sargento Ramón Carlos David Cano recibió la pena de dos años y cuatro meses de cárcel de prisión por el delito de “abuso de autoridad reiteradas”. Además, se lo inhabilitó de la función policial por 4 años y 8 meses.

El sargento se desempeñaba como auxiliar de la Policía Judicial en la comisaría de Salsipuedes y en tres oportunidades se negó a recibir una denuncia de una mujer hacia su pareja, por violencia de género.

Cano deberá pasar en prisión efectiva 8 meses, al tratarse de una pena menor de 3 años, una vez que quede firme la condena.

El caso fue presentado por exfiscal de violencia de género Bettina Croppi.

Recomendado por el Tribunal a la Jefatura de Policía, deberá extremar las medidas para que los integrantes de las fuerzas tomen conocimientos de las prácticas establecidas por el protocolo de actuación policial sobre la acción de sumariantes y de la Ley Micaela.