Conecta Con Nostros

Policiales

Una niña de 13 años mató a su hermanastro de 5

El pequeño, de 5 años, falleció producto de una herida punzo-cortante. Los familiares aseguran que la autora del asesinato es su hermanastra

La tragedia sucedió en el atardecer del lunes 19 de septiembre, en la localidad santafesina Arroyo Seco. El hecho transcurrió en el domicilio de los menores que se sitúa a dos kilómetros del municipio de la localidad y 40 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Según fuentes, una mujer de 32 años, que sería la madre de los menores, llamó a la policía de Arroyo Seco y contó que se había ausentado por unos minutos de su casa, dejando a sus dos hijos solos. Cuando regresó se encontró con la espantosa escena: su niño de 5 años estaba muerto.

Cuyo fallecimiento fue constatado por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), quienes explicaron que la víctima tenía una lesión de arma blanca. En el lugar del hecho, también trabajó personal de la Policía de Santa Fe y se ordenó la intervención de un gabinete interdisciplinario para analizar la escena.

En la causa, que es investigada por “homicidio”, fue detenida la adolescente de 13 años hermanastra de la víctima. Intervino el Juzgado de Menores N°2, a cargo del juez Estanislao Surraco. La primera medida que se tomó, luego de decidir que la joven sea trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, fue el secuestro de la ropa de la víctima y de la imputada.

El padre, se desempeña como empleado municipal por lo que tampoco se encontraba en la casa al momento de la tragedia ya que estaba trabajando. Al regresar y ver la escena, tuvo que ser contenido por familiares y vecinos.