Conecta Con Nostros

Eventos

Villa del Rosario anunció la grilla del Festival de Folclore en el Agua 2023

La fecha designada para el gran Festival de Folclore en el Agua 2023 en Villa del Rosario es el 6,7 y 8 de enero.

El festival se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 55 temporadas, atravesando distintas épocas, modas, crisis y decenas de situaciones particulares a lo largo de todos estos años. Manteniendo el ADN que le impusieron sus pioneros, pero actualizándose al perfil del interés del público.

La edición Nª 55 viene a presentar una nueva evolución, con la intención de mejorar la experiencia de cada protagonista y seguir consolidando el espacio artístico, cultural, popular del Festival.

En cuanto a las entradas, se ha establecido un valor general de $1300 para los días viernes y sábado. En cambio, el domingo, es de acceso gratuito, pero deberán ser retiradas previamente las entradas, dando absoluta prioridad a los vecinos de Villa del Rosario, hasta agotar la capacidad del predio. 

El día viernes, la entrada general es válida para ubicarse por orden de llegada en cualquier lugar del predio, incluso en la primera fila. 

El día sábado, habrá un sector preferencial numerado, cuya entrada tendrá un costo de $3000, y el resto del predio será por orden de llegada. 

Habrá servicio de gastronomía, se presentará el “Patio Criollo”, con una oferta de gastronomía tradicional como locro, empanadas y choripán. Como novedad es el “Corredor de Food Truck” con una oferta variada que va a incluir desde shawuarma, sándwich de bondiola a la llama, pizzas, hamburguesas, papas fritas, distintas variedades de empanadas y helados.

En cuanto al espectáculo y su grilla, las noches del 6, 7 y 8 de enero del 2023 se realizarán los tres shows a cargo de grandes artistas como Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Fabricio Rodríguez, La Callejera, Demi Carabajal y Andrés Clerc, más la habitual puesta en escena de artistas locales y regionales. Además, la “Noche del Pueblo” que será el domingo 8, donde se presentará un formato de “Peña de Bailarines”, convocando a todos los cuerpos de baile de la Ciudad, promoviendo una noche popular con acceso gratuito, limitado por la capacidad del predio para que todos los vecinos de Villa del Rosario puedan participar y disfrutar de una noche de Festival con artistas locales.

LA GRILLA:

VIERNES 06

Los Herederos

Escuela Municipal de Folclore 

Pablo Giuliani 

Raúl Funes 

Taller Nunca es Tarde 

Los de la Ribera 

Sergio Galleguillo 

Andrés Clerc

SÁBADO 07

Los del Pago 

Escuela Municipal de Folclore Jakaira 

Los Piovanos 

Academia de Folclore “La Chacana” 

Amatierra

Jorge Rojas 

Fabricio Rodríguez

DOMINGO 08

Noche del Pueblo con “El Peñón del Festival”, entrada gratis 

Domingo Lucero 

Escuela Municipal de Folclore Los Funes 

Raíces Argentinas 

Escuela de Danzas Esencia Joven 

Los Xanaes 

Walter Valles

 La Callejera 

Demi Carabajal