Villa del Rosario: vecinos atraparon y golpearon a un ladrón y lo entregaron a la Policía
Lo pasearon por el pueblo hasta llevarlo a la comisaría local. Habría robado una casa antes de ser agredido.
Los vecinos de Villa del Rosario están hartos de la inseguridad. El domingo 29de enero por la tarde atraparon a un ladrón que momentos antes habría robado en una vivienda.
Al delincuente, de 26 años, lo pasearon por las calles de la ciudad y lo ataron a un poste para pegarle. La Policía llegó al lugar alertada por lo que estaba ocurriendo. Intentó detener al sospechoso pero la gente se lo impidió.
Después de golpearlo, los vecinos lo llevaron hasta la comisaría local y lo entregaron. Todo quedó filmado por los propios agresores que aseguran estar cansados de sufrir robos.
El presunto ladrón quedó internado en el hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario por las agresiones que recibió. La Policía confirmó que al menos 150 personas lo atacaron.
🚨 ATRAPARON UN LADRÓN, LO ATARON A UN POSTE Y LO LLEVARON A LA COMISARÍA – 150 vecinos participaron de la caravana – El delincuente debió ser internado por los golpes recibidos 📍 Villa del Rosario – Córdoba 📲 Todos los videos, acá: https://t.co/truK7HNGvOpic.twitter.com/unWjGXyVaN
Desde el municipio de Villa del Rosario informaron que el intendente Ricardo Manera se comunicó con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, para poner en marcha disposiciones ante los hechos de inseguridad.
“Durante la mañana del lunes Manera viajó a Córdoba a reunirse con López y demás autoridades de la cúpula policial y regional para abordar delicada y crítica situación que vive Villa del Rosario desde hace un tiempo”, indicaron en el comunicado.
Luego de la reunión el intendente explicó el hecho vivido: “En una situación de un robo a un vecino, un albañil que casualmente había ayudado a esta persona . Que había robado en setiembre, y el día 4 de enero había tenido un incidente con un policía, fue detenido pero a los seis o siete días fue liberado nuevamente”.
Y añadió: “Sabemos que nuestra sociedad está un poco cansada y se suceden estas situaciones, yo no avalo este tipo de situaciones pero tenemos un problema porque la justicia llega tarde con los allanamientos”.
A su vez comentó que: “venimos bregando por la instalación de una Unidad Judicial, es una ciudad de 25 mil habitantes y hoy dependemos de Río II”.
Destacó que había tenido una reunión hace unos diez días con el ministro López, que adelantó unos recursos como un móvil.
“Sabemos que hay un perfeccionamiento en la formación de policías pero esto ha producido un cuello de botella con prácticamente tres años sin el egreso de nuevos policías”, afirmó Manera.