Conecta Con Nostros

Villa del Rosario

Villa del Rosario ya cuenta con dos parques industriales

Juan Schiaretti habilitó el Parque Industrial número 43 de la Provincia y el quinto del departamento Río Segundo

El miércoles 10 de agosto, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado el Parque Industrial 2 de Villa del Rosario. Es el número 43 de la Provincia de Córdoba y el quinto del departamento Río Segundo, junto a los parques Villa del Rosario 1, Luque, Calchín y Pozo del Molle. 

“Es una enorme alegría homologar este Parque Industrial, porque estos espacios significan puestos de trabajo, más inversión, transformación de la materia prima y creación de riqueza”, expresó al comienzo de su discurso el mandatario provincial. 

Y amplió: “A finales de 2019 teníamos homologados sólo nueve parques en nuestra Córdoba, y en este corto lapso de tiempo hemos pasado a 43.  Creo que la razón central es el espíritu pionero y emprendedor de los cordobeses, de nuestros empresarios; y también que la Provincia hizo la infraestructura central para que pueda haber industria”.

En el mismo acto, Schiaretti puso en marcha el Centro de Innovación Productiva. “Villa del Rosario se ha transformado y cada vez es más en un polo de producción industrial. Y es un polo también de las nuevas tecnologías, por eso es una alegría haber inaugurado hoy el primero de una serie de centros tecnológicos que vamos a tener en los parques industriales”, anunció.

El Parque Industrial 2 de Villa del Rosario cuenta con 10 hectáreas distribuidas en 20 lotes. Para su desarrollo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad local realizaron una inversión en infraestructura que asciende a más de 150 millones de pesos.

En la actualidad, se encuentran funcionando allí 14 industrias que generan 114 puestos de trabajo. El objetivo es promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo industrial de la región. 

A su turno, el intendente Ricardo Manera señaló que la habilitación del predio “es un hecho trascendental para nuestra ciudad, el final de un primer paso que significa haber normalizado este parque y logrado la ampliación”. 

Y añadió: “Esto es producto del esfuerzo y el trabajo mancomunado entre la Provincia, la Municipalidad y el sector privado. Este lugar tiene el 80 por ciento del espacio con proyectos productivos funcionando”.

Recientemente, dentro del predio se finalizó la obra de gas natural que permitió comenzar con los trabajos de conexión de 11 industrias. “El gas ya está en este Parque Industrial -anunció el gobernador-, estamos haciendo las pruebas y esperamos que en poco tiempo podamos tener a las industrias conectadas al gas natural, como corresponde”. 

 “Nosotros en Córdoba apoyamos el empleo, subsidiamos el empleo y no el desempleo. Porque lo que queremos es trabajar y no que nos den subsidios. Queremos ganarnos el pan nuestro de cada día con el esfuerzo de cada una de las familias cordobesas. Por eso en Córdoba defendemos la producción y el trabajo”, subrayó Schiaretti.