El COE Regional informó en la noche de este martes que hay 19 personas internadas en el Hospital Vicente Agüero por la pandemia de Covid. Hay 15 casos positivos y cuatro sospechosos.
De ese total, ocho están en la Terapia Intensiva y tres de ellos con necesidad de Alto Flujo de Oxígeno aunque aún sin necesidad de Asistencia Respiratoria Mecánica. Se les realizó tratamiento con Plasma de Convaleciente en dos oportunidades a cada uno; presentando dos de ellos mejoría progresiva.
Los otros 11 pacientes (ocho positivos y tres sospechosos) permanecen en las zona de aislamiento del hospital.
Se suman también, pacientes Covid en aislamiento domiciliario y un número muy importante de sospechosos aislados en toda la zona de este COE Regional.
El COE Regional Jesús María continúa trabajando en diferentes localidades que presentan aumentos de casos a pesar de los esfuerzos efectuados.
Villa del Totoral, Jesús María, Colonia Caroya, San Francisco del Chañar, Deán Funes, Villa de María de Río Seco, Las Peñas, Gutemberg y Villa Gutiérrez tienen los focos más importantes.
«La situación está siendo controlada con esfuerzos coordinados pero estamos viendo la aparición de nuevos casos debido al pedido de incubación y la alta transmisión del Covid19», dice el reciente comunicado.
En todos, se están ejecutando los protocolos para investigar y controlar la enfermedad y realizar el seguimiento de las personas aisladas con el apoyo de los municipios y demás organismos provinciales.
«Es por esta situación que desde el COE Regional solicita a la comunidad reforzar las medidas de cuidado para evitar la masificación de la trasmisión que continúa y que preocupa: respetar el distanciamiento social, utilizar el tapabocas o barbijo, el lavado e higiene de manos y superficies y evitar movilizaciones innecesarias y reuniones sociales; todo esto es a fin de disminuir el crecimiento exponencial de casos en nuestra región».
Informe: El Despertador