Luego de reunirse con el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, Alberto Fernández anunciará este viernes las características que tendrá el aislamiento.
El presidente de la Nación definirá y anunciará cuáles serán las características que tendrá la lucha contra la pandemia de coronavirus en el AMBA y en el resto del país.
El anuncio de cómo será la fase que se iniciará el lunes próximo lo realizará Alberto Fernández tras reunirse en Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Como ya se informara, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) parece consolidarse una baja de casos positivos de COVID-19, mientras que en algunos distritos del interior parecen acelerarse los contagios.
De acuerdo a lo estimado por voceros oficiales, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde del viernes, desde Casa Rosada, aunque todavía no está definido el formato que tendrá esa comunicación.
El 23 de octubre pasado, Fernández había anunciado desde Misiones que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social «por 14 días más», período que termina el domingo.
En aquella oportunidad, remarcaba que ocho distritos concentraban el 55 por ciento de los contagios: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.
El Gobierno resolvía entonces que Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca, Jujuy y San Juan se encuadrarían en la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 provincias seguirían bajo la modalidad de aislamiento.
El ASPO, en tanto, era dispuesto para el AMBA, el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Fuente: El Diario de Carlos Paz