Este sábado, en el Aero Club Cañada de Gómez, situado unos 200 kilómetros al sur de Santa Fe, falleció el paracaidista Juan José Bossio.
Todo se debió a un accidente que ocurrió al mediodía mientras “Juancho” practicaba ejercicios de saltos. Varios testigos aseguran que a pesar de que el paracaídas se abrió, el joven habría caído a gran velocidad, precipitándose sobre la tierra y sufriendo lesiones graves.
En un comunicado en su página de Facebook el Aero Club Cañada de Gómez confirmó la muerte del joven y lo despidió con un «Vuela alto Juancho», presentando también sus condolencias a los familiares y amigos. Igualmente la Federación Argentina de Paracaidismo habría enviado sus saludos y condolencias.
Bossio, nacido en la localidad de Morteros, formaba parte del Club de Paracaidismo de San Francisco y no fue el único aficionado a este deporte que, lamentablemente, perdió la vida durante el fin de semana. En Esperanza, también Santa Fe, el sábado por la tarde cayó en un campo cercano a la ruta provincial 70 Sergio «Lulo» Chiappero, conocido instructor de paracaidismo. El hombre, de 55 años, terminó siendo trasladado al Hospital “José María Cullen”, donde las autoridades del centro asistencial confirmaron su muerte a causa de heridas muy graves, entre ellas varias fracturas.
Fuente: Télam