Según fuentes oficiales, la delegación argentina encabezada por la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y un grupo de inspectores de la Anmat avanzaron el miércoles pasado en la gestión de la llegada de la vacuna Sputnik V al país.
Las «gestiones sanitarias y logísticas”, apuntan a una primera partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegue antes de fin de año.
En este sentido, Nicolini reafirmó que los resultados son «muy positivos y muy alentadores» y sostuvo que esto “da muchísimas garantías» para autorizarla y aplicarla en la Argentina.
«Nos están compartiendo toda la información y todo lo que necesitamos en términos de lo que es el registro, el control de calidad y la tecnología para eventualmente autorizar su uso en la Argentina, y han satisfecho todas nuestras preguntas al respecto», detalló.
Nicolini reiteró que el sentido de la visita a Rusia es justamente «ver de primera mano la transferencia de tecnología a las plantas que van a producirla, cuál es el proceso de calidad, y también todo lo que tiene que ver con la termoestabilidad y la temperatura que debe mantener».
Los jefes de investigación y desarrollo del Instituto Gamaleya presentaron esta semana todos los avances sobre los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Sputnik V. Los resultados demuestran que logró una eficacia del 91,4%.
Fuente: Télam.