El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó este miércoles su deseo de que en el 2021 se “derrote a la pandemia” de coronavirus y expresó que así la economía crecerá, a la vez que sostuvo que se presentan oportunidades para la Argentina y también para la provincia “en el complejo agroindustrial”.
“No veo en Córdoba un horizonte de dificultad, la situación va a ser mejor que en 2020, porque va a crecer la economía y porque los compromisos firmados con el Gobierno nacional, con quien tenemos una relación institucional correcta, lo vienen cumpliendo a rajatabla”, dijo Schiaretti en un discurso durante una reunión en la sede central de la Fundación Mediterránea.
Para justificar su optimismo y su esperanza, mencionó que el Gobierno nacional «ya giró los fondos de enero y febrero para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia» y también las inversiones para obras públicas que la Provincia viene realizando.
Schiaretti se refirió a las vacunas contra el coronavirus que están llegando al país desde diferentes lugares del mundo, como Rusia y China, y afirmó que generan la expectativa de superar la pandemia.
«Las vacunas se hicieron rápido, cuando antes demoraba entre seis y ocho años», dijo, y agregó que eso lo hace sentir «optimista”.
Asumió que la pandemia generó «cambios» en el comportamiento del ser humano, de la producción, de la distribución y de la sociedad, dando un “impulso fundamental al trabajo a distancia» y a una forma diferente de educar.
En ese sentido, sostuvo que “la educación virtual vino para quedarse”, y vaticinó mayor demanda del turismo por la necesidad de estar «más tiempo al aire libre».
Fuente: El Diario