El mundo del deporte, y especialmente la comunidad del motocross, se encuentra conmocionado por la muerte del piloto sanjuanino «Wey» Zapata.
El joven, de 23 años, participaba de la segunda fecha del campeonato de motocross en la localidad cordobesa de San Agustín, cuando se cayó de su vehículo y fue embestido por otros dos corredores. A pesar de haber sido rápidamente socorrido y atendido por especialistas médicos, los profesionales no lograron salvarle la vida y “Way” falleció.
Iván Ortega, Intendente de San Agustín, dijo sentirse “consternado” por la tragedia. En una entrevista con Cadena 3, explicó lo se sabe del accidente: «en una zona, después de una curva, cae de un salto y, cuando intenta estabilizarse, se cae. Era imposible esquivarlo para los pilotos que venían atrás». Si bien, aseguró Ortega, todavía no se conoce la causa exacta de la muerte, entienden que fue «producto de la sucesión de hechos».
Por su parte, Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, dedicó unas palabras al deportista.
Hace apenas unos meses, en noviembre del año pasado, «Wey» Zapata volcó en la Ruta 40 con su Chevrolet Corsa Classic. Tras ese accidente debieron amputarle el brazo izquierdo. A pesar de todo, Zapata consiguió subirse nuevamente a la moto. El 15 de marzo de este año se presentó en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, y se quedó con la victoria.
Fuente: Redacción Hechos Media