Este 17 de abril, como cada año desde 1989, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia. Esta fecha fue definida por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) en conmemoración del nacimiento de su Fundador, Frank Schnabel.
El día tiene como objetivo concientizar a todos con respecto a la enfermedad y compartir, además, conocimientos e investigaciones que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padezcan.
La hemofilia es una patología congénita, crónica y progresiva que no permite que la sangre se coagule de la manera correcta y le provoca, a quien la padece, hemorragias que pueden afectar sistemas vitales del organismo.
La Federación Mundial de Hemofilia ha logrado avances significativos tanto respecto a tratamientos como a una posible cura de esta enfermedad que sufren alrededor de 195.263 personas en el mundo.
Por su parte, la Fundación de la Hemofilia, filial Córdoba, invita a participar, a través de Zoom, del encuentro virtual con la comunidad. La actividad se llevará a cabo hoy a partir de las 17:00 hs. Además y durante todo el mes, quienes quieran sumarse a las campañas de concientización pueden hacerlo escribiendo un mensaje y subiendo una foto en donde estén usando prendas de color rojo.