Los legisladores de Córdoba votaron esta tarde, en la 13° sesión de la Legislatura, a favor de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.350 sobre el Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.
El objeto de esta adhesión es “establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.
Esta norma permite acceder al cannabis medicinal mediante un registro nacional y una prescripción médica. Además, legaliza el autocultivo controlado de la planta y la venta de aceites y derivados en farmacias autorizadas.
La adhesión a la Ley contó con el voto a favor del bloque oficialista Hacemos por Córdoba y parte de la oposición. Por otra parte, los bloques de Encuentro Vecinal Córdoba votaron en contra y la Coalición Cívica ARI se abstuvo.
De esta manera, si bien falta reglamentar la norma que especifique la modalidad de acceso al cannabis medicinal, la provincia de Córdoba se suma a otros 22 distritos que ya adhirieron a la ley.