Hoy, la filial de Villa del Rosario de la Cruz Roja Argentina realizó un homenaje a Juan Carlos Bertorello, quien fue Presidente y Representante legal de la institución.
Esta mañana, a la 10:30 hs. en la sede de la filial de Villa del Rosario de la Cruz Roja Argentina, se llevó a cabo un acto en homenaje a Juan Carlos Bertorello. Él ex Intendente de Villa del Rosario, se desempeñó como Presidente y Representante legal de la institución hasta su fallecimiento en septiembre de 2020.
En el acto estuvieron presentes la Comisión Directiva y voluntarios de la filial de Villa del Rosario, familiares de Bertorello y el actual Intendente de la ciudad Ricardo Manera, acompañado por autoridades municipales.
La conmemoración se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y como cierre del evento se descubrió una placa homenaje.
El legado de un militante social
Juan Carlos fue una reconocida figura política de Villa del Rosario. Comenzó su militancia a los 18 años cuando se afilió a la Unión Cívica Radical. Más tarde fue Juez de Paz, Concejal, y nuevamente Juez de Paz tras el retorno a la democracia.
Fue Secretario del Jefe Político del Departamento Río Segundo Luis Virgolini en el año 1984, y en 1987 cumpliría su máximo anhelo consagrándose como intendente de la ciudad. Volvería a ser Concejal en 1996 y 2003. En total, Juan Carlos reunía más de 11 años de servicio público.
Integró innumerables comisiones. Hasta su muerte en septiembre del año pasado, participaba activamente como miembro en la extensión áulica de la Universidad Nacional de Villa María (ex fundación Findes que gestionó la llegada de la Facultad de Veterinaria a Villa del Rosario). También integraba las comisiones del Consorcio Caminero, de la Cruz Roja Argentina filial Villa del Rosario, la Parroquia y Comisión para la Restauración de la Basílica, la Escuela Especial, y desde el año 2012 se desempeñaba como Coordinador de la Junta de Participación Ciudadana, creada por Resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba
“Incansable como pocos, soñador como muchos, gozaba de una fuerza increíblemente arrolladora para generar ideas y trabajar por las instituciones en las que se desempeñó, sin dejar de estar presente en su partido político de siempre: la Unión Cívica Radical”.