Este martes fueron inaugurados los trabajos de sistematización, regulación y ordenamiento hídrico que el Gobierno de la Provincia llevó a cabo en los departamentos de Tercero Arriba, Río Segundo y San Justo. Estas tres obras benefician a las localidades de Colazo, Plaza Colazo, Calchín Oeste, Los Zorros, Carrilobo y zonas rurales. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Manuel Calvo.
Se trata de “trabajos de sistematización, regulación y ordenamiento hídrico” que buscan, explica el Gobierno de la Provincia de Córdoba, recuperar zonas productivas que durante los últimos años se han visto afectadas por las inundaciones, a la vez que evitar nuevas anegaciones. Por otro lado, estas obras buscarían “garantizar la transitabilidad por caminos secundarios y terciarios, así como los accesos a establecimientos educativos rurales”.
“Estamos muy felices de estar presentes en la inauguración de una obra tan importante para el desarrollo productivo de Córdoba, como es llevar adelante el sistema de canalización que nos ha permitido poner mayor cantidad de hectáreas bajo el sistema productivo de nuestra provincia”, dijo Calvo.
El acto se llevó a cabo en la escuela rural “Amelia Rodríguez Cabral”, de Carrilobo. Estuvieron presentes, además de Calvo, el Intendente Daniel Tappero de Carrilobo, Sergio Temporini de Colazo, Néstor Bossio de Calchín Oeste y Guillermo Fava de Los Zorros. También formaron parte de la ceremonia el legislador Francisco Fortuna, el Secretario de Gobierno locales Federico García y el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia Edgar Castelló.
LAS OBRAS
El primero de estos trabajos protegerá de escurrimientos hídricos superficiales a las localidades de Colazo, Plaza Colazo y Calchín Oeste, en el departamento Río Segundo. El segundo evitará la llegada de aguas superficiales a la localidad de Los Zorros y a la zona rural de esa región del departamento Tercero Arriba. El tercero beneficiará a la localidad de Carrilobo y zonas rurales de los departamentos Río Segundo y San Justo.