Este viernes 14 de mayo por la mañana, se llevó a cabo la inauguración del nuevo tramo de pavimento de la calle Sarmiento Oeste. Se trata de nuevas cuadras de pavimento en el tramo Sarmiento Oeste, la restauración de la Plaza Juana Azurduy y la construcción de cordón cuneta en calles adyacentes.
El Intendente municipal Ricardo Manera aseguró sentirse muy contento de poder culminar con los trabajos que se venían realizando en el barrio La Estanzuela. “Son 500 mts de largo que tiene esta obra y si bien en la primera etapa tuvo algunas demoras (…), después en esta segunda etapa ha ido bastante rápido”, explicó Manera a los medios presentes. “Indudablemente que sabemos que esto no solo mejora la calidad de vida de los vecinos sino que son menos cuadras para regar, para reparar, y eso también significa una solución para las finanzas municipales”, agregó. Respecto a la restauración de la plaza, Manera hizo hincapié en la importancia de los espacios públicos: “a partir de esta pandemia, indudablemente que es mucho más importante el uso de los espacios públicos, por eso tomamos la determinación de reacondicionar todas las plazas de la ciudad”.
En el marco de la inauguración, el Intendente también mencionó otros proyectos sobre los que se avanza. “Estamos en este momento trabajando en la finalización del corredor de la calle Corrientes Oeste”. En este caso, explicó, la obra se lleva a cabo a través de un acuerdo público-privado, con un urbanizador.
“Ni bien terminemos la calle Corriente, vamos a pasar a pavimentar un pedacito de la calle entre Ríos, después vamos a pasar a hacer la calle Los Ranchos, o la Calle San Juan, después en la calle Salta, la calle Catamarca, la idea es que podamos cerrar todos los espacios que quedan entre la calle Jerónimo del Barco y la calle Córdoba”, adelantó. “Estamos trabajando en todo lo que son los proyectos finales para comenzar con los corredores troncales que van de sur a norte. Entre la ruta y el río. Hoy tenemos por suerte confirmados los recursos económicos”.
Manera no dejó pasar la oportunidad y mencionó también que, junto al equipo de gestión, trabajan sobre el diseño de un Plan de pavimentación para distintos barrios de la ciudad.
Por último, el funcionario se refirió al gran desafío de pavimentar la calle Jerónimo del Barco, uno de los principales corredores de la ciudad. “La calle Jerónimo del Barco, es un desafío, porque hay un proyecto de obra hidráulica muy importante, pero tanto los recursos para la obra de cloacas como para la parte de pavimentación hoy están asegurados. Esa obra la vamos a realizar, va a llevar tiempo pero la idea es que la podamos comenzar a finales de este año o en marzo del año que viene”.