El mediodía de hoy, el ministro de Salud, Diego Cardozo y el Ministro de Gobierno, Facundo Torres; mantuvieron una reunión con jefes comunales e intendentes de distintos bloques de la provincia, para advertir sobre la situación sanitaria.
Lo que se supo es que todos acordaron en adelantar la Fase 1 si la ocupación en las camas de la provincia, llega a un 80% antes del fin de semana. El aumento de casos, deriva a un aumento de internaciones por lo que no habrá camas disponibles en ningún nosocomio de la provincia “si no se logran bajar los casos no va a haber sistema de salud que pueda dar respuesta«, declaró Gabriela Barbás, en cadena 3 esta mañana.
Según comunicó el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi, quien participó de la reunión, la medida se mantendrá por tiempo indeterminado “hasta que se vuelvan a recuperar camas y tener una asistencia mayor». De esta forma, restringiendo la circulación lograrán que “no colapse el sistema”.
Si bien la Provincia había anunciado hace unos días que no iba adherirse a las restricciones del fin de semana, tal como lo decía el DNU Nacional, el aumento de casos ha llevado a revocar esta decisión, y quizás hasta adelantarla. El Ministro Cardozo confirmó que “este fin de semana las restricciones en la provincia serán severas”.