La mesa de enlace concluye esta medianoche con el cese de la venta de carnes. Los representantes de las entidades agropecuarios acordaron levantar la medida dispuesta luego de tres semanas de no comercializar carnes en el país. El jueves «habrá normal comercialización de ganado«, aseguró el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.
La medida, según anticiparon las entidades, “se levanta en función de las necesidades por los compromisos asumidos por los productores, los necesarios movimientos que implican la actividad de cría y por sobre todo porque no queremos producir perjuicio alguno sobre el ya castigado ciudadano argentino«.
La Mesa de Enlace había tomado esta decisión luego que el Presidente Fernánez dispusiera suspender las exportaciones de carnes para controlar el precio interno de la misma, que en los últimos meses venía en alza considerablemente.
“Celebro que la Argentina exporte carne«, dijo el mandatario «pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja”, asumiendo que la venta en el país es menor a la que se exporta y a un mismo precio.