Inicio Blog Schiaretti: “Estamos atravesando el pico de la segunda ola”

Schiaretti: “Estamos atravesando el pico de la segunda ola”

0
Schiaretti: “Estamos atravesando el pico de la segunda ola”

Esta mañana, a las 11:00 hs., el Gobernador Schiaretti presentó las nuevas disposiciones para la Provincia de Córdoba, en el marco del abordaje de la pandemia de COVID-19. La conferencia se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario y estuvieron presentes también los Ministros de Salud, Gobierno y Educación de la Provincia.

Schiaretti fue el primero en tomar la palabra. “El fin de la pandemia va a pasar cuando tengamos vacunada a una gran parte de la sociedad”, declaró el Gobernador, agregando que hasta que eso no suceda, se tomarán diversas medidas de acuerdo a la cantidad de casos y la ocupación de camas críticas. De esta manera, Schiaretti explicó que la Provincia está llegando al 80% de ocupación de camas y que, tal como se había anunciado, esta situación llevó a las autoridades a decretar nuevas disposiciones.

Estamos atravesando el pico de la segunda ola”, sentenció el Gobernador, que aseguró que Córdoba está “entrando al momento más crítico”.

Los sectores que se vean afectados por estas medidas, recibirán (…) apoyo económico del Gobierno de la Provincia”, dijo Schiaretti respecto a aquellos negocios y emprendimientos que vean restringida su actividad. “Al monto de ayuda que se anunció la semana pasada, el viernes pasado, para los sectores que se vieran afectados, que era de 600 millones en esta etapa y que sumado a las cifras anteriores hacían 320 millones, vamos cómo mínimo a duplicar la cifra de 600 millones”. De esta manera se alcanzaría la cifra de 380 millones de ayudas. “Quiero decirle a los sectores afectados que se anoten para recibir el apoyo del Gobierno de la Provincia”, remarcó el funcionario. “La semana que viene nosotros vamos a empezar a liquidar estas ayudas”.

Lo importante es que podamos seguir vacunando”, volvió a rastar Schiaretti. “Les pedimos a los mayores de 18, fundamentalmente a los que están en el segmento etario de 50 y 60 (…) que por favor se anoten porque son los segmentos prioritarios”. El Gobernador destacó que están llegando y que desde el gobierno se está evaluando sumar más vacunatorios en distintos lugares “aquí en la ciudad de córdoba y también donde los intendentes de interior digan que necesitan más vacunatorios”.

Luego habló Diego Cardozo, Ministro de Salud de Córdoba, encargado de presentar punto a punto las nuevas medidas de prevención. “El objetivo de las medidas es poder disminuir la circulación de las personas para disminuir la transmisibilidad de la patología”, razonó Cardozo. “Debemos disminuir la circulación para poder avanzar en la vacunación”. “Si bajamos los contactos personales, la curva va a empezar a descender”, dijo también, reforzando las palabras del Gobernador. “Por eso es tan importante pedirle a la comunidad que nos acompañe”.

A grandes rasgos, Cardozo explicó que durante el fin de semana la Provincia adhiere al DNU Nacional N°334/2021 y que desde las 00:00 hs. del 7 de junio y hasta el viernes 18 inclusive, regirán una serie de restricciones de actividad y circulación.

Por último, habló Facundo Torres Lima, Ministro de Gobierno, que cerró el encuentro haciendo hincapié en que la Provincia trabajó y llegó a un acuerdo con los 427 Intendentes e intendentas, jefes y jefas comunales, y que juntos suscribieron un un acta donde constan todas las medidas que se implementarán en el territorio provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí