Se confirmó que la variante Delta de Coronavirus llegó al país. La Directora de Migraciones Florencia Carignano declaró que en abril pasado se arrojaron dos casos positivos con esta variante en niños que venían de viaje de París.
Según indicó, los pasajeros se hisoparon días antes de viajar dando negativo, pero al llegar al país, con el correspondiente test que se les realiza a todos los turista en Ezeiza, dieron positivos por COVID-19.
La muestra, que fue llevada al Malbrán, confirmó la tipología del virus. Los dos pequeños pasajeros de CABA fueron aislados con sus padres quienes no se contagiaron. Los contactos estrechos del avión fueron notificados y tuvieron seguimientos correspondientes.
Todos fueron aislados, por lo que “estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, explicó Carignano. Reafirmando la importancia de la cuarentena, remarcó “no sería necesario tomar ninguna medida si las personas cumplieran con la cuarentena estricta de siete días que se les pide y si las jurisdicciones controlan”.
El Ministerio de Salud se pronunció al respecto expresando que los casos no son nuevos y que fueron comunicados por la organización a principio de mayo.
La variante Delta fue detectada en la India y es una de las cepas más contagiosas de las existentes. El doctor Hans Kluge, actual director de la OMS en Europa, afirmó que esta tipología del virus ha demostrado posibilidad de evadir las vacunas existentes y de ahí la importancia de controlar más que nunca su circulación.