El día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó media sanción de la ley de extensión de la zona de residencia donde alcanzará el subsidio de gas. De esta forma, la región sureste y suroeste de la provincia se verá beneficiada.
La Diputada por Córdoba del Frente de Todos, Gabriela Estevez, dió a conocer la noticia y se mostró muy satisfecha por la media. “Estamos llevando un importante alivio a cientos de miles de hogares de las zonas más frías de nuestra Provincia”, dijo. Confirmó también que los beneficiarios serán 680 familias que “disminuirán entre un 30 y 50% del valor del gas dependiendo la situación de vulnerabilidad que se trate”.
Se verán beneficiados titulares: de planes sociales; de Pensiones no Contributivas Inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; trabajadores en relación de dependencia; monotributistas; Usuarios que reciben seguro de desempleo; electrodependientes; Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares; exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza y titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.