Inicio Blog 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil

12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil

0

En el año 2002, la Organización Internacional del Trabajo eligió el 12 de Junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, bajo la premisa de compremeterse a erradicar activamente el trabajo infantil en todo el mundo, para poder preservar los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

El Trabajo infantil es considerado como toda aquella actividad económica o estrategia de supervivencia, sea remunerada o no, realizada por niños y niñas menores de 16 años. La prohibición se extiende hasta los 18 años cuando se trata de un trabajo peligroso. Un importante porcentaje de estos niños se encuentra expuesto a las peores formas del trabajo infantil: ambientes peligrosos, esclavitud, tareas forzosas, trata de personas, participación involuntaria en conflictos armados.

En Argentina tiene vigente la Ley Nª 26.390 de prohibición del trabajo infantil. En 2013 se sancionó una ley que penaliza con prisión a los empleadores que generen trabajo infantil, un tema que antes sólo era castigado con multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí