Recientemente dejó de existir Don Mauro, un hombre que vivió por y para una Institución Club Atlético “9 de Julio” de Las Junturas.
Fue el dirigente que más tiempo fue presidente de la Institución. Su primera presidencia fue entre los años 1960-1962. Luego de un intervalo de nueve años, volvió a la Presidencia y desde 1971 y hasta 1991 permaneció 20 años consecutivos en el cargo, secundado por personas que, junto a él, día a día hicieron crecer “El Patrio”, como se conoce al Club.
Mauro Mazzi deja la vida terrenal teniendo el orgullo de que el estadio de fútbol que allá un día 6 de abril del año 1980 fuese inaugurado, lleve su nombre. En tiempos difíciles hizo sus aportes para llevar adelante el club de sus amores y ya retirado de la Presidencia jamás dejó de colaborar, de una u otra forma, Toda vez que se lo solicitó nunca dijo que no.
Don Mauro, con su gorra siempre en la cabeza y su paso cansino, todos los días se llegaba a tomar el café y por ahí se juntaba con algún vecino, amigo, hincha, simpatizante, a charlar de fútbol, de la vida misma en la sede social.
Algunos de los hechos importantes que se realizaron bajo su presidencia: en el año 1973 se realizó la Exposición Agro Industrial y Comercial en predios del Ferrocarril, frente mismo de la sede social; en el año 1979 solicitaron nuevamente la afiliación al seno de la Liga Independiente de Fútbol con asiento en la Ciudad de Oncativo; en el mes de mayo de 1984 y por invitación oficial cursada con motivo de conmemorarse el 52° aniversario de la institución, se hicieron presentes el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba Eduardo Grosso y los Señores Senadores por el Departamento Río Segundo Hugo Gasparotto y Ricardo Valazza; en el año 1984, en tercera división, el club se corona sub-campeón de los torneos de la L.I.F.
Otro gesto loable y de singular importancia de Don Mauro Mazzi fue la donación de un terreno de su propiedad al Colegio I.P.E.A. N° 231 “Delmo E. S. Torasso”, para que realicen sus prácticas.
Se fue un gran dirigente, una excelente persona.
Hasta siempre Don Mauro Mazzi.
Informe: Juan Carlos Arias