Ayer, en Villa del Rosario, se llevó a cabo el acto en honor al Día de la Bandera. Estuvieron presentes las autoridades municipales y referentes de distintas instituciones de la ciudad.
Durante la ceremonia fue descubierta una obra realizada por el artista plástico y escultor Adrián “Bachi” Delorto, oriundo de Villa del Rosario, en honor a Manuel Belgrano. Se trata de una escultura modelada en cemento directo, de 2,70 m de altura, de Belgrano observando el horizonte en dirección a la ciudad.
La pieza está ubicada en el Paso de las Tropas, a orillas del Río Xanaes, un lugar donde, en el año 1819 y durante más de 20 días, se instaló el Ejército del Norte con el objetivo de contener la avanzada de fuerzas enemigas.
El Intendente Ricardo Manera, el Secretario de Gobierno Diego Carballo, el Subsecretario de Deporte, Juventud, Cultura y Turismo y el mismo artista “Bachi” Delorto, fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa y presentar oficialmente la obra.
Además, durante el evento, tanto el Intendente como la Concejal Evangelina Chiappo, dedicaron unas palabras a los asistentes y a quienes observaron el acto de manera virtual. Ambos apuntaron a la necesidad de recuperar la imagen de Belgrano y tomarlo como ejemplo de trabajo constante por la patria. “El país se debate en una crisis, hay mucha incertidumbre y nada parece claro”, señaló Chiappo, que remarcó que en momentos como estos el General Manuel Belgrano es una de las figuras claves para pensar el futuro.