En Israel continúan las excavaciones arqueológicas y los descubrimientos, un grupo de arqueólogos israelíes halló un complejo industrial vitivinícola en Yavne.

En Israel continúan las excavaciones arqueológicas y, consecuentemente, los descubrimientos. En esta ocasión, un grupo de arqueólogos israelíes halló un complejo industrial vitivinícola de 1.500 años en Yavne, al sur de Tel Aviv.
Remontado a la era bizantina, en los siglos IV y V d.C., es el sitio más grande de este estilo encontrado en el mundo. La planta incluye cinco prensas de vino, almacenes para añejar y embotellar, y hornos para cocer las anáforas de arcilla, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Capaz de producir dos millones de litros de vino al año, los investigadores encontraron tinajas de barro intactas, miles de fragmentos y rutas de acceso bien planificadas.
En esa época, era común que tanto niños como adultos tomaran esta bebida. La gente de esos años aplastaba las uvas con sus pies descalzos. Cada espacio dentro de la fábrica cubría un rango de 225 metros cuadrados, y era rodeada por compartimentos separados y cubas para fermentar y almacenar el vino.