Son requeridos por vecinos y turistas que no se han colocado ninguna dosis y quieren ingresar a las salas
Una investigación se inició en las últimas horas luego que vecinos y turistas denunciaran que se venden carnets de vacunación «truchos» para ingresar al Casino de Villa Carlos Paz.
El lucrativo negocio de los pases sanitarios para antivacunas se extiende en varios puntos de la Provincia de Córdoba y recientemente, se conoció que también hay gestores de otras provincias que tramitan los permisos para que ciudadanos cordobeses puedan moverse líbremente, asistir a eventos masivos y viajar, sin haberse colocado siquiera una dosis.
Según pudo conocerse, el protocolo sanitario exige que para ingresar a cualquiera de las salas de juego de la ciudad, se presente carnet de vacunación o pase sanitario. Aquellos que decidieron no vacunarse, contarían sin embargo con una alternativa: habría un local ubicado en el centro de la ciudad donde se venden carnets truchos donde figuran tres dosis a elegir entre AstraZeneca, Moderna, Pfizer o Sinopharm. La situación preocupa a las autoridades sanitarias y trascendió que cada certificado se vende por $500.