InicioEconomíaAnses publicó el listado de aprobados para el Refuerzo de Ingresos

Anses publicó el listado de aprobados para el Refuerzo de Ingresos

Publicada el

spot_img

La entidad actualizó este jueves el estado de solicitud de cobro al bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados. ¿Cómo y dónde consultar el resultado de la evaluación?

A partir de este 5 de mayo, ya se puede ingresar a Mi Anses con el CUIL y Clave de Seguridad Social, tal como se hizo para la inscripción, en la cual se podrá consultar si finalmente te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Así mismo, la prestación para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, se acreditará de forma automática en las cuentas bancarias de las y los solicitantes, informadas al organismo previsional por medio de la carga de una Clave Única Bancaria (CBU).

«El Refuerzo de Ingresos es una política destinada a las personas que más lo necesitan. Por eso, hacemos un análisis socioeconómico a todas y todos los que se inscriben para el Refuerzo de los $18.000», señala Anses desde su sitio web.

El análisis socioeconómico que se realiza

A través de la Resolución 1 oficializada este miércoles, Anses dio a conocer los requisitos que ya aplica en carácter de evaluación socioeconómica y patrimonial, para aprobar o rechazar las solicitudes de cobro al bono de $18.000 del Refuerzo de Ingresos.

La evaluación socioeconómica y patrimonial que realiza ANSES se apoya en cuatro puntos:

  • Ingresos mensuales de los solicitantes al bono IFE 4 2022: «No se considerarán destinatarias del Refuerzo de Ingresos a quienes hayan percibido una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil»;
  • Nivel de gastos mensuales: No se pagará el bono de $ 18.000 del IFE 4 a quienes hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;
  • Bienes personales declarados: ANSES tampoco se aprobará el bono IFE 4 en aquellos monotributistas y trabajadores informales cuya manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales hayan superado CUATRO (4) veces el importe anualizado de hasta dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);
  • Propiedades y vehículos declarados: Finalmente ANSES rechazará el pago del bono IFE 4 2022 en las y los propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.

Por otro lado, Anses activará la primera cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, el próximo jueves 19 de mayo, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

Últimos artículos

Posgrado en IA en San Francisco 

El Centro Regional de Estudios Superiores (Cres) de San Francisco ha anunciado el lanzamiento...

Belgrano e Instituto se midieron en amistosos 

Belgrano e Instituto, dos equipos tradicionales de fútbol de Córdoba, se midieron en dos...

Llega la Fiesta de la Bagna Cauda 

La tradicional Fiesta de la Bagna Cauda en Calchín Oeste atrae a miles de...

Calamuchita: decomisaron 1500 kilos de carne y clausuran dos frigoríficos

En la localidad de Villa Amancay, perteneciente al departamento de Calamuchita, el Ministerio de...

Más temas

Posgrado en IA en San Francisco 

El Centro Regional de Estudios Superiores (Cres) de San Francisco ha anunciado el lanzamiento...

Belgrano e Instituto se midieron en amistosos 

Belgrano e Instituto, dos equipos tradicionales de fútbol de Córdoba, se midieron en dos...

Llega la Fiesta de la Bagna Cauda 

La tradicional Fiesta de la Bagna Cauda en Calchín Oeste atrae a miles de...