El abogado querellante Alejandro Pérez Moreno pidió dolo eventual para un caso similar al de Alan Amoedo sucedido en 2020 en Río Segundo.
En diciembre de 2020 Gonzalo Soria se movilizaba a altas velocidades por la banquina con 2,47 grados de alcohol en sangre, atropellando y matando a Luciano Gassman de 16 años y posteriormente escapando del lugar.
Según el abogado querellante, el caso de Alan Amoedo sentó precedentes para que la fiscalía logre una condena similar en el caso de Luciano. Pero la fiscalía, solo pidió 5 años y 6 meses por el delito de homicidio culposo e inhabilitación para conducir por 10 años.
El fiscal Fernando Lopez Villagra expresó en la jornada de alegatos que no tiene “la certeza de que Soria haya salido a matar”y que “no se pueden torcer las leyes”.
Perez moreno cuestionó la decisión de la fiscalía y así mismo agregó “La certeza está en que cuando vio que podía matar, no hizo nada para evitarlo: iba a 117 kilómetros por hora, con 2,47 grados de alcohol en sangre se fugó del lugar, no ayudó a la víctima, fue a esconder el vehículo y, a su vez, coordinó con una señorita para tener relaciones sexuales y después se fue a dormir tranquilo a su casa” .
Soria se mantiene detenido desde hace un año y medio a diferencia de Amoedo. La resolución del caso se daría a conocer la semana próxima.