La inscripción para que los usuarios mantengan los subsidios de gas y energía eléctrica comenzará este viernes.
En conferencia de prensa, Silvina Batakis garantizó la puesta en marcha del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) que tiene como fin identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago para que dejen de percibir los subsidios. «Esto se va a implementar según lo indicó el Presidente», manifestó la titular del Palacio de Hacienda.
Según el decreto 332, la segmentación se aplicará teniendo en cuenta tres niveles de usuarios:
* Nivel 1: son aquellos con ingresos mensuales totales del hogar que superen los $333.000, tener tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles o una embarcación o aeronave.
* Nivel 2: personas con ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de tres inmuebles y no poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.
* Nivel 3: ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2, tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de tres años de antigüedad.
Batakis también dijo que la Argentina «tendrá exportaciones récord y eso nos permitirá sostener el gran incremento de precios que tuvo la energía a nivel mundial».