Con esta inauguración, se encuentran disponibles ocho centros RAAC en el departamento de Río Segundo ubicados en: Calchín, Laguna Larga, Luque, Manfredi, Oncativo, Río Segundo, Santiago Temple y Villa del Rosario.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves 7 de julio a las 13 horas en la sede de avenida Hipólito Yrigoyen 1026.
Estuvo presente el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, junto al legislador por el departamento de Río Segundo, Francisco Fortuna, el intendente local Matías Torres Cena; el director del Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario; Raúl Leguizamón; el director del Hospital Vidal Abal de Oliva, Jorge Ibáñez, la directora del Hospital Municipal Roberto Boldú, Noelia Fernández y el coordinador del Centro RAAC, Manuel Leiva.
Luego del acto de apertura, se realizó una reunión con referentes de la comunidad (instituciones locales, vecinos y vecinas), donde dialogaron acerca de fortalecer las herramientas y acciones de prevención y asistencia de las adicciones.

En este contexto, Gigena Parker destacó el trabajo que realizan en el dispositivo desde hace cinco años y la importancia de “continuar expandiendo la Red Asistencial de las Adicciones en todo el territorio provincial, para atender las necesidades de cada municipio o comuna con respecto a la temática de las adicciones”. A su vez, ponderó la acción política del municipio local para llevar adelante este Centro y mejorar la calidad del mismo.
En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia.
Fuente: Hechos Media Grafica Julio