InicioEducaciónMarcharon por una docente fallecida y denunciaron acoso laboral en Córdoba

Marcharon por una docente fallecida y denunciaron acoso laboral en Córdoba

Publicada el

spot_img

Docentes de nivel inicial del jardín de infantes Hugo Leonelli de la ciudad de Córdoba, donde trabajaba Karina Moyano, quien falleció por neumonía, se movilizaron este martes hasta el Patio Olmos en repudio a los maltratos en las escuelas

Docentes agrupadas en el Colectivo de Educación Inicial Córdoba denunciaron que una compañera falleció a causa de neumonía el 11 de agosto pasado, y también por el «mobbing» que venía recibiendo, aún estando internada, por parte de la directora del jardín de infantes Hugo Leonelli, ubicado en el barrio Argüello Norte de la ciudad de Córdoba.

Al respecto, señalaron que la fallecida Karina Moyano «sufría acoso laboral aún estando internada», y señalaron en un comunicado enviado a este medio que «La gravedad de este hecho es tan terrible que duele profundamente y produce una rabia enorme por la injusticia cometida contra ella».

Al respecto, sostuvieron que «Necesitamos decir con fuerza junto a toda la comunidad educativa No al acoso laboral y moral en las escuelas», subrayaron en el escrito.

En repudio de la violencia que padecen en los colegios encabezaron una marcha este martes hasta el Patio Olmos para rechazar el hostigamiento laboral, y en memoria de la docente fallecida.

El comunicado de las docentes

Ayer 11 de agosto de 2022, en horas de la tarde/noche, nos llega la tristísima noticia del fallecimiento de la compañera Karina Moyano, docente de nivel inicial del jardín de infantes Hugo Leonelli de la ciudad de Córdoba. Su muerte fue producto de una neumonía por la que estuvo internada.

La compañera Karina sufría, además, de acoso laboral aún estando internada. Este tipo de prácticas (acoso moral – acoso laboral) están tipificadas en la ley y se las llama también “mobbing”: acción de hostigamiento que un trabajador sufre en su lugar de trabajo. La gravedad de este hecho es tan terrible que duele profundamente y produce una rabia enorme por la injusticia cometida contra ella. ¡NECESITAMOS DECIR CON FUERZA JUNTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA NO AL ACOSO LABORAL Y MORAL EN LAS ESCUELAS! ¡En democracia no deben existir ni patrones de estancia, ni feudos! En democracia la escuela ES un ámbito de trabajo respetuoso de las leyes laborales que protegen al trabajador/a y sus derechos.

Como Colectivo de educación inicial Córdoba, rechazamos enérgicamente todo tipo de violencia y acoso laboral en los ámbitos escolares. La escuela es y deber ser un lugar de encuentro, de diálogo, empatía y solidaridad donde se construya desde la ternura y en condiciones de profunda horizontalidad, prácticas humanas que promuevan una educación en libertad, igualdad y dignidad para todxs.

Nuestras condolencias y acompañamiento afectuoso a familiares, amigxs, y compañerxs de Karina.

Últimos artículos

Posgrado en IA en San Francisco 

El Centro Regional de Estudios Superiores (Cres) de San Francisco ha anunciado el lanzamiento...

Belgrano e Instituto se midieron en amistosos 

Belgrano e Instituto, dos equipos tradicionales de fútbol de Córdoba, se midieron en dos...

Llega la Fiesta de la Bagna Cauda 

La tradicional Fiesta de la Bagna Cauda en Calchín Oeste atrae a miles de...

Calamuchita: decomisaron 1500 kilos de carne y clausuran dos frigoríficos

En la localidad de Villa Amancay, perteneciente al departamento de Calamuchita, el Ministerio de...

Más temas

Posgrado en IA en San Francisco 

El Centro Regional de Estudios Superiores (Cres) de San Francisco ha anunciado el lanzamiento...

Belgrano e Instituto se midieron en amistosos 

Belgrano e Instituto, dos equipos tradicionales de fútbol de Córdoba, se midieron en dos...

Llega la Fiesta de la Bagna Cauda 

La tradicional Fiesta de la Bagna Cauda en Calchín Oeste atrae a miles de...