Se secuestraron artículos para el minado de criptomonedas, kits de cámaras de seguridad, filtros de heladera y filtros de esterilización de agua
El personal de la Aduana con respaldo de la Policía Federal Argentina llevó adelante un allanamiento millonario en la Provincia de Chubut y secuestró una gran cantidad de artículos de contrabando que eran comercializados en Mercado Libre.
El organismo de control se hizo presente en el domicilio del vendedor y, dado que no pudo mostrar documentación que respaldara el legítimo ingreso de la mercadería al país, procedió al secuestro de la misma. El valor de lo incautado —que incluía artículos para el minado de criptomonedas, kits de cámaras de seguridad y una amplia selección de filtros de heladera y de esterilización de agua— asciende a 10 millones de pesos.
El procedimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, quienes inicialmente habían advertido actividad sospechosa en el perfil en cuestión.
Por lo tanto, para poder determinar la legitimidad de la actividad y el origen de los artículos, le requirieron a la plataforma de compra-venta tanto los datos del titular de la publicación como el intercambio de comunicaciones con sus potenciales clientes. Así, concluyeron que la actividad era propia de una firma y que la residencia del vendedor —que estaba registrado como monotributista— no calificaba como local comercial.
Entonces, efectuada la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, el Juzgado Federal de Esquel ordenó el allanamiento, que contó con la participación de la Aduana, la DGI y la Policía Federal Argentina. Finalmente, además de la mercadería sin la documentación correspondiente, también se secuestraron celulares, PCs y documentación de interés para la causa.