Se cuestiona el accionar de la cúpula policial y denuncian que faltan móviles y personal para garantizar la seguridad en toda la región
Una mujer policía fue brutalmente agredida mientras se encontraba en funciones en la comisaría de Santa María de Punilla. Alrededor de las dos de la mañana de este martes 4 de octubre, se presentó una vecina en el lugar y la increpó porque un móvil policial no había concurrido a su vivienda por un caso de violencia familiar.
Dentro de la sede policial, se encontraba únicamente la uniformada que fue atacada golpes de puño y patadas. La agresora también destrozó el vidrio y la puerta de ingreso a la sede policial y finalmente fue retirada del lugar por un familiar cercano, quien se excusó y dijo que se hallaba bajo los efectos de alguna sustancia.
La Fiscalía de Cosquín tomó intervención en el caso, la policía fue trasladada hacia el Hospital Domingo Funes y se le diagnosticó heridas en su rostro. En tanto, se busca identificar a la agresora.
El caso desnudó una situación preocupante vinculada a la falta de personal y móviles en la Departamental Punilla Norte, una dependencia que ha sido duramente cuestionada en los últimos meses por los casos de Cecilia Basaldúa y Jonatan Romo y cuya cúpula fue removida hace escasos meses.
Según se pudo conocer, tras haber sido salvajemente golpeada y debido a que no había nadie más dentro de la comisaría de Santa María de Punilla, fue la misma víctima quien debió continuar en funciones hasta finalizar el turno y redactar el parte de lo sucedido. Vecinos contaron que en horario nocturno, es común que haya un sólo policía en la dependencia y que falten móviles.
Una vez más, la Departamental Punilla Norte, se encuentra en el ojo de la tormenta.