El intendente Martín Gill, de Villa María, fue hasta los hogares de los recién nacidos para hacer entrega de bibliotecas infantiles

El Programa Mis Primeros Libros llegó a las casas de los lectores más pequeños de la ciudad de Villa María.
El intendente Martín Gill, fue el encargado de ir a visitar a Benito, Cataleya y Génesis Vida y sus familias para hacer entrega de bibliotecas infantiles a través de la iniciativa municipal, que busca promover y garantizar el derecho a la lectura durante los primeros meses de vida.
Los libros fueron otorgados junto a recursos didácticos como títeres, y códigos QR para acceder a los cuentos musicalizados en YouTube.
La propuesta es impulsada por la Biblioteca Municipal Mariano Moreno y la editorial Eduvim de la Universidad Nacional de Villa (UNVM), que seleccionó y editó los títulos.
El viernes 14 de octubre, Gill hizo entrega del carnet de socio para que cada recién nacido pueda acceder a los servicios de la Biblioteca Municipal.
De ahora en más, cada niña y niño anotado en el Registro Civil de la ciudad recibirá junto a su DNI el carnet de la Biblioteca.
Luego, dentro de los primeros 15 días de vida, el Bibliomóvil irá a su vivienda y brindará a su familia información orientada a la importancia de la lectura y la adquisición del lenguaje, los derechos de la niñez y sus implicancias, así como la importancia de cumplir con el calendario oficial de vacunas.
Desde el Gobierno señalaron ayer que cada vez que se asista a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para recibir las vacunas del calendario, se otorgarán libros para completar la biblioteca, lo que continuará a lo largo del ciclo de vacunación hasta la vacuna correspondiente a los 15 meses, entregándose al final del programa siete libros y un rompecabezas.
La propuesta local cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Integrado, para garantizar el acceso a la cultura, fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a la salud.