Un pastor evangélico quedó detenido tras ser acusado de abuso sexual contra una niña. La menor concurría al templo de barrio Villa Unión, en la ciudad de Córdoba, donde el hombre presidía los encuentros. Además, se investigan otros posibles ataques.
El caso está en manos de la fiscalía N° 2 de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba, a cargo de Ingrid Vago. Según detallaron al diario La Voz, el acusado tiene 59 años y fue imputado de abuso sexual calificado. Aunque, no se descartan otras acusaciones.
Según trascendió, la nena que acudía al templo evangelista les relató a sus padres, en medio de una profunda crisis nerviosa, que había sido abusada por el pastor en el mismo templo de Villa Unión, en la zona oeste de la Capital.
Con los elementos recabados en el marco de la pesquisa, la fiscal Vago terminó ordenando la detención del acusado. Se espera que en las próximas horas sea enviado a la Cárcel de Bouwer.
Una versión extraoficial señala que el religioso tendría dos denuncias anteriores radicadas en Córdoba Capital por ataques sexuales. En uno de los casos, la víctima habría sido otra chica menor de edad, mientras que en otro habría sido una joven que se fue del país.