Este domingo se dieron a conocer los resultados de la votación de los brasileños para elegir quien gobernará el país, donde el exmandatario obtuvo el 50,81% de los votos

Los brasileños votaron entre el mandatario Jair Bolsonaro y su rival Luiz Inácio Lula da Silva, para determinar quién será presidente de Brasil. De esta manera, tras cerrar los comicios a las 17, el exmandatario Lula Da Silva ganó el balotaje con una escasa diferencia.
Precisamente, con más del 99% de las mesas escrutadas, la definición fue determinada matemáticamente. De esta manera el líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 50,88 % de los votos frente a un 49,12% correspondiente a Bolsonaro.
Los comicios coronaron una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, que incluyó ataques en los que murieron varios seguidores de Lula a manos de partidarios de Bolsonaro.
Asimismo, estuvieron marcados por el escándalo generado por operativos en las rutas que demoraron a votantes en el noreste del país, bastión del líder opositor de izquierda.
Cabe señalar que Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección. Lula, en tanto, tendrá su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores (2003-2010).