En el estadio Malvinas Argentinas el Patrón le ganó a Talleres 1 a 0 por el gol de Tiago Banega y jugará la Copa Libertadores de América 2023
Patronato de Paraná, que hace un par de semanas sufrió el descenso a Primera Nacional, hizo historia al ganar su primer título nacional consagrándose campeón de la Copa Argentina, al vencer a Talleres 1 a 0, con un gol de carambola, en encuentro jugado ante más de 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El tanto del flamante campeón lo anotó el ingresado Tiago Banega, a los 30 minutos del complemento.
De esta manera, el conjunto de Entre Ríos tiene el pase para disputar la próxima Copa Libertadores, y será, al igual que Tigre en 2020, el segundo equipo que dispute la competencia internacional estando en la segunda categoría nacional, además de que jugará en enero en Abu Dhabi ante Boca Juniors por la Supercopa.
Para Talleres la derrota significa la segunda final perdida en la competencia de manera consecutiva, tras la caída que sufrió ante Boca en Santiago del Estero en diciembre del año pasado, cuando se consagró el elenco de Sebastián Battaglia.
Síntesis
Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Gonzalo Álvez; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana, y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
Goles en el segundo tiempo: 32m. Banega (P).
Cambio en el primer tiempo: 30m. Tiago Banega por Leys (P).Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Axel Rodríguez por Herrera (P); 12m. Justo Giani por Medina (P) y Juan Cruz Guasone por Ojeda (P); 20m. Ulises Ortegoza por Álvez (T) y Matías Esquivel por Franco (T); 34m. Favio Álvarez por Villagra (T) y Matías Godoy por Garro (T); 40m. Francisco Pizzini por Benavídez (T) y Leonel Mosevich por Acevedo (P).
Amonestados: Pérez (T). Leys, Acevedo, Quintana, Ojeda, Medina, Kruspzky (P). Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).