Con un verano caluroso a la vuelta de la esquina y una necesidad de ahorro muy presente, en Twitter se difundió una estrategia creativa para que las gaseosas duren más tiempo

Con las altas temperaturas ya instaladas en noviembre y la promesa de un verano caluroso, las bebidas frías serán, como siempre, uno de los momentos de disfrute de estos meses. Una gaseosa con hielo es un refresco, una pausa y hasta, a veces, un oasis. El problema con las gaseosas es que pierden su magia —el gas, no por nada se le dice gaseosa y no refresco— si no se terminan en un día, y tenerla en la heladera mucho tiempo puede hacer que se vuelva una bebida dulce, pero de sabor extraño. Eso, claro está, hasta que llegó la inventiva nacional.
Aunque la gaseosa no es la bebida preferida por los argentinos (solo el 21% la prefiere antes que el agua, infusiones, tes y cafés, agua saborizada o leche, según una encuesta de 2022 realizada por la la Fundación Colsecor), sí tiene un lugar preferencial en la mesa de muchas familias. De hecho, Argentina es el primer consumidor mundial de bebidas azucaradas (léase: gaseosas) y su consumo alcanza aproximadamente los 130 litros por persona por año.
Uno de los fieles consumidores es Matías Calvo, emprendedor y web designer, que en Twitter publicó su solución al problema de la conservación del gas. «Le puse un tapón de soda a la botella de Coca Cola, así nunca se le va el gas entre que la abro y cierro cada vez que me sirvo. 10/10», tuiteó junto a una foto de su invento.