El intendente de la ciudad de San Francisco, Damián «Peta» Bernarte, fue atacado a balazos durante la madrugada del domingo 06 de noviembre cuando salía de un evento que se realizaba en el Superdomo.
El mandatario estaba por subir a su camioneta tras un festejo por el Día del Bancario cuando recibió los disparos que lo dejaron en estado de gravedad y por los que debió ser intervenido en el Hospital.
Al ser herido, el mandatario municipal regresó a la fiesta y pidió que lo socorran. Entre los presentes en el lugar se encontraban los médicos Gustavo Klein (presidente del Concejo Deliberante) y Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe, quienes intervinieron de inmediato para su traslado al nosocomio. Según fuentes policiales, habría reconocido al agresor.
La Policía de la Departamental San Justo, minuto más tarde, aprehendió a un joven de 27 años, sospechado de estar vinculado al caso.
Unas horas después, la Fiscalía ordenó la detención del padre del joven, por lo que hasta el momento son dos las personas detenidas. Fueron identificados como Renzo Lucato (27) y Carlos Lucato (52).
La Fiscalía intenta determinar si alguno de estos dos hombres fue el autor del disparo que hirió gravemente al intendente Bernarte.
Fue operado y su estado es reservado
Tras ser baleado madrugada en el centro de San Francisco, Bernarte fue operado en el Hospital Iturraspe y encontrándose en terapia intensiva con pronóstico reservado, sujeto a la evolución en las próximas horas.
Fuentes médicas precisaron que la cirugía salió bien y Bernarte permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El disparo sufrido fue en la zona abdominal izquierda y tuvieron que extirparle un riñón.