Volverá a abrir sus puertas a partir del 1 de diciembre tras un acuerdo entre hoteleros y empresarios. Juan José López, trabajador del lugar, contó a Cadena 3 sus expectativas

Tras un conflicto de más de dos años, la delegación Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y un grupo empresario del sector firmaron este viernes un acuerdo para la reapertura del ex Hotel Sheraton, de la capital cordobesa, el cual pasará a llamarse Quinto Centenario.
El acuerdo fue sellado tras una audiencia en el Ministerio cordobés de Trabajo, tras la que el sindicato y los empresarios anunciaron que el hotel será reabierto el 1 de diciembre.
Juan José López es uno de los trabajadores que está desde los inicios del Sheraton en Córdoba y dijo que los empleados están limpiando el hotel para dejarlo listo para la apertura.
«Tenemos expectativas y muchas ganas, fuimos brillantes siempre. Esto se apagó por la pandemia, pero volvimos con la frente bien alta», sostuvo.
Y agregó: «Quedamos 50 trabajadores de los 97 que estaban antes de la pandemia. Muchos se fueron a otro trabajo, otros al exterior. Muchos aprendieron el oficio del gastronómico.
Además explicó cómo será la reapertura. «Vamos a volver a partir del 1 de diciembre de manera progresiva con 60 habitaciones hasta febrero e iremos agregando más habitaciones hasta llegar a la máxima capacidad que tiene el edificio. Se abrirá piso por piso».
«Es un momento de gran alegría para la familia del turismo, hoteleros y gastronómicos de Córdoba por la reapertura del ex Hotel Sheraton, ahora Quinto Centenario», señaló la Uthgra, delegación Córdoba.