Se comenzará el recorrido desde la planta reductora, que se encuentra sobre el lado norte de la localidad en la Plaza Lourdes, y se pretende recorrer 2600 metros hasta llegar a distintas instituciones del pueblo.
El Intendente de la localidad de Santiago Temple, Marco Ferace, junto al Secretario de Obras Públicas, Norberto Smit, dialogaron con Temple Informa, el medio local, e informaron que ya recibieron los fondos y se realizó la compra de los materiales necesarios para comenzar con las obras.
El objetivo en la primera etapa es trazar 2.600 metros desde la planta reductora, que se encuentra en la Plaza Lourdes al lado norte de Santiago Temple, hasta llegar a distintas instituciones, pudiendo los vecinos a los que alcance este tramo inicial, conectarse.
En comienzo, la obra la llevará a cabo una empresa privada, que es aportada por la Provincia de Córdoba.
El inicio propiamente dicho se realizará una vez que el municipio reciba la segunda parte del subsidio.
Los vecinos que quieran conectarse a la red de gas natural, deberán tener la “boca” realizada, es decir, deben pedir el ingreso del gas así ya se le deja una llave para facilitar la conexión y abarata los costos. En comienzo, el vecino que acceda a la red deberá abonar la conexión y luego, una vez en funcionamiento, abonará su boleta de consumo.
Los templenses interesados pueden concurrir a la Municipalidad de Santiago Temple para informarse o, una vez que comience el tramo inicial, desde el municipio se le consultará a cada vecino que se encuentre comprendido dentro del recorrido si quiere realizar la conexión.
A su vez, el Intendente Ferace informó que la Provincia de Córdoba a través del Banco Córdoba está otorgando créditos sin interés para llevar a cabo estas conexiones, pudiendo acceder cualquier vecino que tenga cuenta en el Banco Córdoba.