En el estadio Juan Domingo Perón, en el barrio de Alta Córdoba, La Gloria y el León empataron 1 a 1 por los goles de Juan Cruz Randazzo y Fernando Alarcón. La Gloria es de Primera.

Un año glorioso debía cerrarse así, con mucha Gloria. Y así fue. Este sábado 19 de noviembre, Instituto hizo su aporte a una temporada que quedará grabada a fuego en el fútbol de Córdoba. Y volvió a Primera División, después de 16 años, en este 2022 apretado, extenuante, que quedará en la eternidad.
Una temporada fantástica que tuvo a los clubes más populares de la provincia como protagonistas.
En un partido durísimo, el equipo de Alta Córdoba igualó 1-1 con Estudiantes de Caseros en el Monumental y aprovechó la ventaja deportiva. Fernando Alarcón, el héroe con su gol: el del ascenso.

Los protagonistas del partido inolvidable fueron:
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Matías Ferreyra y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.
Estudiantes de Buenos Aires: Lucas Bruera; Lautaro Lusnig o Nicolás Fernández, Stáfano Brundo, Nicolás Pelaitay y Juan Cruz Randazzo; Enzo Acosta, Delfor Minervino, Sebastián Mayorga y Kevin González; Facundo Castelli y Facundo Preyra. DT: Walter Otta.
Árbitro: Fernando Espinoza.