Por iniciativa del concejal Nadir Nifury y el colectivo de mujeres Nosotras a partir del 5 de enero se ha implementado un censo tendiente a tener una descripción del mapa de educación o estudios pendientes de los vecinos de Villa del Rosario.


En este sentido el concejal apuntó: “Tenemos la firme convicción de recuperar el nivel educativo en nuestra comunidad. Porque mientras más herramientas educativas cada vecino tiene mejores oportunidades laborales y en el proyecto de vida también tendrá. Mejorar la formación del nivel educativo ayudará a escapar de trabajos que pagan poco, queremos favorecer la visión emprendedora que ya existe en nuestra Villa del Rosario”.
Y añadió: “Las desigualdades son peores sin educación, por eso poco a poco y con tiempo queremos elevar el nivel educativo de nuestro pueblo. Quienes hacemos política con el corazón y con mucha gestión creemos que existe progreso si hay educación”.
“Comenzamos con un censo que permite reconocernos y saber en dónde y por dónde fortalecer el proceso de alfabetización y de terminalidad educativa, o sea conclusión de los estudios pendientes” afirmó.
Y sostuvo que: “Villa del Rosario es privilegiada con la cantidad y calidad educativa, hacen faltas instituciones para contener el crecimiento para formarse y luego para quedarse a vivir”.
“Con esos resultados gestionaremos las herramientas en Provincia y Nación que nos permitan avanzar y consigamos o no que nos escuchen seguiremos con los recursos locales que puedan ser útiles siempre articulando con las instituciones educativas existentes, finalizó.