InicioEconomíaMercado Libre y Mercado Pago volvieron a funcionar luego de tres horas...

Mercado Libre y Mercado Pago volvieron a funcionar luego de tres horas de caída

Publicada el

spot_img

Miles de usuarios de Argentina, Uruguay y Brasil reportaron en las redes sociales las fallas en las dos plataformas. 

Tanto clientes como empresas y distribuidores expresaron los inconvenientes a la hora de pagar, cobrar y armar pedidos. 

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, y su pata financiera, Mercado Pago, estuvieron caídas durante al menos tres horas en la mañana del lunes 16 de enero, por lo que lamentaron las «molestias» que pudo generar a los usuarios la baja momentánea del servicio.

Mercado Libre y Mercado Pago informaron que algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero», difundió oficialmente la empresa.

Agregaron que los servicios «ya están 100% normalizados. Lamentamos las molestias que esto pudo generar».

Los usuarios de Mercado Libre, empresa identificada como el «unicornio argentino» que logró llegar al selectivo Standard and Poor 500 en Wall Street, no pudieron realizar compras en la plataforma, al menos hasta las 11 de la mañana, según denunciaron en diferentes redes sociales.

En tanto que los usuarios de Mercado Pago no podían realizar ninguna operación, o directamente el sistema negaba la existencia de la cuenta.

Debido a los inconvenientes, varios usuarios reportaron fallas e inconvenientes al momento de ingresar a sus cuentas o bien al intentar realizar diferentes operaciones. 

Miles de clientes no pueden ingresar a su perfil ni utilizar los servicios de Mercado Libre. La falla afectó también a las empresas encargadas de las entregas de paquetes.

La plataforma Downdetector confirmó lo que ya anticipaban los usuarios a través de Twitter: cortes y cierres de cuentas en Mercado Libre y Mercado Pago. Según la información del sitio, el pico de reportes se dio a las 9 de la mañana de este lunes.

«Mercado Libre y Mercado Pago informan que los servicios que afectaron a algunos usuarios esta mañana ya se encuentran normalizados al 100%. Lamentamos las molestias que esto pudo generar».

«Es importante señalar que desde la compañía no estamos contactando a nadie por Whatsapp para solicitarles información ni datos personales», indicaron fuentes de la empresa

spot_img

Últimos artículos

CPRO Enduro llega a Villa del Rosario 

La séptima fecha del CPRO Enduro en Villa del Rosario ofrecerá un formato inédito...

Imputaron a una ex decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

El fiscal federal Enrique Senestrari imputó hoy a Mariela Parisi, ex decana de la...

Llega la Luna de Sangre

El 7 de septiembre, el cielo ofrecerá un espectáculo único con un eclipse lunar...

El Museo Nacional Estancia Jesuítica festejó su aniversario 48°

Uno de los íconos del turismo de historia de la provincia de Córdoba y...

Más temas

CPRO Enduro llega a Villa del Rosario 

La séptima fecha del CPRO Enduro en Villa del Rosario ofrecerá un formato inédito...

Imputaron a una ex decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

El fiscal federal Enrique Senestrari imputó hoy a Mariela Parisi, ex decana de la...

Llega la Luna de Sangre

El 7 de septiembre, el cielo ofrecerá un espectáculo único con un eclipse lunar...