Murió el niño que había caído a una pileta en la ciudad de Villa de las Rosas, el pequeño falleció en el día de hoy en el Hospital de Niños. Ayer por la noche había trascendido la noticia de que el menor iba a ser trasladado a un centro de salud de Córdoba capital, por la complejidad de su cuadro.
El pequeño de dos años se encontraba en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica y había permanecido hasta ayer a la noche en el hospital de Villa Dolores. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo había estado sumergido en el agua.
El menor era oriundo de la localidad bonaerense de José C. Paz y se encontraba de vacaciones en la casa de la abuela cuando ocurrió el suceso. Según relataron fuentes cercanas al caso el pequeño se encontraba jugando en el patio hasta que lo perdieron de vista. Finalmente lo encontraron en el domicilio contiguo, sumergido en la piscina y con signos de ahogamiento.
Un miembro del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) le practicó RCP. Luego fue trasladado al hospital ubicado en las ciudad de Villa Dolores a unos 20 kilómetros. Por la noche se decidió su traslado a un centro de salud de mayor complejidad.